Académica imparte el curso Estrategia empresarial 2021-6

La estrategia empresarial es la manera en la que una organización define cómo creará valor. Se trata de qué hacer y cómo hacerlo. Asimismo, define los objetivos de la empresa y las acciones y recursos a emplear para cumplir con dichos objetivos.

Una buena estrategia empresarial debe considerar dos aspectos clave e imprescindibles:

• Comunicación interna: la estrategia debe ser comunicada de la manera más clara a todas las instancias de la organización.
  • Adaptación a los cambios del entorno: existen factores externos a la organización, mismos que pueden estar sujetos a cambios que afectan el desarrollo de la empresa. En consecuencia, la estrategia debe contar con planes de contingencia para afrontar dichos cambios y para adaptarse a nuevas situaciones.

Conoce más: Académica imparte el curso Ser líder, ser profesional 2021-6

Ante ello y para promover la formación y adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Estrategia empresarial 2021-6”, cuyo objetivo es que los participantes entiendan la importancia de la visión estratégica y dominen los conceptos elementales de la estrategia empresarial.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Análisis externo de la organización
  • Análisis externo de la organización II
  • Análisis interno de la organización
  • Principales estrategias competitivas y fortalecimiento competitivo de la empresa II

El curso no tiene ningún costo y fue elaborado por el Profr. Iván Vega Rico, de la Universidad del Valle de México (UVM). Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 5 de julio, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.