Académica imparte el curso Estadística inferencial 2021-5

La Estadística inferencial es la rama de la Estadística encargada de hacer deducciones, es decir, de inferir propiedades, conclusiones y tendencias, a partir de una muestra de un conjunto. Su función es interpretar datos, así como hacer proyecciones y comparaciones.

Es sumamente útil en el análisis de poblaciones y tendencias, permitiendo hacerse una posible idea de las acciones y reacciones de cara a condiciones específicas. Esto no significa que se les pueda predecir fielmente, ni que estemos en presencia de una ciencia exacta, pero sí de una aproximación posible al resultado final.

Conoce más: Planeación y organización del trabajo en empresas agrícolas 2021-5

Ante ello y para promover la formación y adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Estadística inferencial 2021-5”, cuyo objetivo es que los participantes apliquen los conceptos de teoría de la probabilidad y estadística para organizar, clasificar, analizar e interpretar datos para la toma decisiones en aplicaciones de gestión empresarial.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Introducción a la Estadística Inferencial
  • Inferencia Estadística: Estimación
  • Prueba de Hipótesis con una Muestra
  • Pruebas de Hipótesis con dos Muestras y Varias Muestras de Datos Numéricos

El curso es gratuito y fue elaborado por el Instituto Tecnológico Superior de El Grullo. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 7 de junio, fecha en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.