Académica imparte el curso Emprendimiento básico 2020-4

Aunque muchas no lo crean así, todas las personas poseen la capacidad emprendedora dentro de su manojo de habilidades. Lo único que requieren para hacerlas surgir es desarrollar algunos hábitos e identificar las características que pueden potencializar, pero sobre todo, necesitan poner atención en la oportunidades de negocio que se pueden presentar. Si lo hacen con pasión, se podrán crear proyectos exitosos que contribuyan al desarrollo social, económico y ambiental de México.

Conoce más: Marketing social e-comerce 2020-3, curso gratuito impartido por Académica

Ante ello, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Emprendimiento básico 2020-4”, el cual está dirigido al público en general y tiene como finalidad que el participante aprenda las nociones básicas sobre los factores que intervienen al momento de realizar el acto de emprendimiento. El emprender una idea de negocio permite no solo autonomía de trabajo y satisfacción personal, sino también el fomento de la economía y contribuir a la disminución del desempleo.

Entre los temas que aborda este curso se encuentran los siguientes:

• El concepto de emprendimiento
  • El pensamiento creativo
  • Metodologías para emprender
  • Identificación de objetivos y oportunidades

La capacitación no tiene ningún costo y fue elaborada por la Profr. Alcides Rodrigo Velasco Navarrete, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica. Los interesados podrán inscribirse del 4 de noviembre al 1 de diciembre de este año.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a fin de promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.