Académica imparte el curso Elaboración de presupuestos 2020-11

El presupuesto es la expresión financiera del plan operativo de una empresa para un período de tiempo determinado, generalmente un año. Generalmente, al comienzo del año, los gerentes preparan un plan donde detallan los logros que se quieren obtener durante el período respecto a ingresos, gastos y utilidad neta.

De ahí la importancia de saber cómo elaborar presupuestos específicos, integrales o maestros, ya que aportarán información clara y precisa de las variaciones que se generan en la operación y desarrollo de una empresa u organización.

Conoce más: Académica imparte el curso Desarrollo de materiales educativos digitales 2020-11

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Elaboración de presupuestos 2020-11”, el cual está dirigido al público en general y tiene como objetivo que el participante elabore presupuestos considerando los costos como un enlace entre la contabilidad financiera y administrativa, a fin de contribuir a una mejor toma de decisiones dentro de la organización.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Concepto de Presupuesto
  • Actividades Previas a los Presupuestos
  • Costo de Producción
  • Elaboración de un Presupuesto en una Tabla de Excel

La capacitación no tiene ningún costo y fue elaborada por expertos de la comunidad de Académica. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 7 de diciembre, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.