Académica imparte el curso Diseño de Objetos de Aprendizaje 2021-8

Los Objetos de Aprendizaje (OA) son un conjunto de recursos digitales, autocontenible y reutilizable, el cual posee un propósito educativo y está constituido por al menos tres componentes internos: contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización.

Algunos ejemplos de OA incluyen los contenidos multimedia, el contenido instruccional, los objetivos de aprendizaje, software instruccional, personas, organizaciones o eventos referenciados durante el aprendizaje basado en tecnología.

Conoce más: Académica imparte el curso Potencializa tus redes sociales 2021-8

Ante ello y para promover la formación y adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Diseño de Objetos de Aprendizaje 2021-8”, el cual está dirigido al público en general y tiene como objetivo que los participantes desarrollen un Objeto de Aprendizaje, con base en teorías del diseño instruccional, que brinde solución a una necesidad previamente detectada en un grupo de estudiantes.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Fundamentos del modelo instruccional basado en TICs
  • Ambientes de aprendizaje basado en TICs
  • Elementos para el diseño instruccional
  • Desarrollo de un OA basado en una necesidad

El curso es gratuito y fue elaborado por la Profra. Gladys Yvone García Soto, del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON). Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 6 de septiembre, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.