Académica imparte el curso Dietética 2020-5

En estos tiempos de COVID-19, las personas deben saber que la dieta influye en el mantenimiento de una buena calidad de vida para quienes se enferman. Por ello, una alimentación poco adecuada, tanto si se asocia a un cuadro de sobrepeso u obesidad como a un cuadro de desnutrición, puede influir notablemente en la evolución de la COVID-19.

Conoce más: Educación superior y autorrealización 2020-5, curso gratis impartido por Académica

Ante ello y para promover la formación y adquisición de conocimiento durante la cuarentena por COVID-19, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Dietética 2020-2”, el cual está dirigido al público en general y tiene como objetivo que el participante identifique las características de diversas dietas modificadas en consistencia y nutrientes, a fin de brindar recomendaciones adecuadas basadas en las necesidades de la persona y acordes a diferentes enfermedades.

En concreto, el alumno aprenderá las características de diferentes dietas que podrían aplicarse en todas las áreas de la nutrición.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Introducción a la dietética
  • Dietas modificadas en consistencia
  • Dietas enterales
  • Dietas modificadas en contenido de nutrimentos
  • Dietas específicas

La capacitación no tiene ningún costo y fue elaborada por expertos de la comunidad de Académica. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 1 de junio, día en el que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a fin de promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.