Académica imparte el curso Desarrollo de páginas web con PHP y MySQL 2020-11

PHP y MySQL son lenguajes de programación de uso general de código del lado del servidor. Esto significa que se ejecutan en el servidor web justo antes de que una página o sitio web se envíe a través de Internet al usuario.

PHP es el lenguaje de programación del lado del servidor más usado en la web. Con este puedes realizar el backend (parte que se conecta con la base de datos y el servidor que utiliza un sitio web) de aplicaciones web de una manera accesible, sencilla y directa.

Por su parte, MySQL es el sistema gestor de bases de datos de código abierto más popular en la actualidad y está disponible para distintos sistemas operativos. También es muy popular en el desarrollo de aplicaciones web.

Conoce más: Académica imparte el curso English Vocabulary for Beginners 2020-11

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Desarrollo de páginas web con PHP y MySQL 2020-11”, cuyo objetivo es que el participante conozca los fundamentos para desarrollar páginas web a través del uso de herramientas open source como Appserv, la cual contiene Apache, MySQL, PHP, entre otras aplicaciones de configuración automática.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Introducción a la Web
  • Introducción al Lenguaje PHP
  • Formulación, Variables y Tipos de Datos
  • Estructuras de Control
  • Introducción y Uso al Servidor de Base de Datos MySQL
  • Alojamiento de un Sitio Web

La capacitación no tiene ningún costo y fue elaborada por la Profra. Daisy Escamilla Regis, del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 7 de diciembre, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.