Académica imparte el curso Creación de un Bonsái 2020-5

La palabra “Bon-sai” o “Bonsái” es un término japonés cuya traducción literal significa “plantado en una maceta”. Esta disciplina artística deriva de una muy antigua práctica horticultural china, que posteriormente fue desarrollada bajo la influencia del budismo Zen japonés durante varios cientos de años.

El objetivo final del Bonsái es crear una representación miniaturizada pero realista de una parte de la naturaleza, concretamente de un árbol. Los Bonsáis no son plantas genéticamente enanas; de hecho, cualquier especie arbórea puede ser aprovechada para crear uno.

Conoce más: Académica imparte el curso Introducción a la redacción 2020-5

Ante ello y para promover la formación y adquisición de conocimiento durante la cuarentena por COVID-19, Fundación Carlos Slim Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Creación de un Bonsái 2020-5”, cuyo objetivo es que el participante sea capaz de cultivar, modelar y dar mantenimiento a árboles tipo Bonsái, utilizando la disciplina artística japonesa para crear una representación realista de la naturaleza.

En concreto, el alumno aprenderá y aplicará el proceso de formación de un Bonsái, determinará las plantas adecuadas que pueden convertirse en este tipo de árboles, las técnicas de modelado, así como sus cuidados y mantenimiento.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Introducción a la creación de un Bonsái
  • Cultivo de árboles Bonsái
  • Técnicas de modelado de un Bonsái
  • Mantenimiento de un Bonsái

El curso no tiene ningún costo y fue elaborado por la Profra. Patricia Camargo López, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 1 de junio, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a fin de promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.