Académica imparte el curso Cómo plantear un problema de investigación

Uno de los principales problemas a enfrentar cuando se desea realizar una investigación es establecer de forma clara de lo que deseamos investigar; de ahí la importancia de saber desarrollar una propuesta de un problema de investigación, a partir del análisis de su contexto, revisando la importancia de la propuesta, desde diversas perspectivas, así como la viabilidad para llevar a cabo la investigación.

Conoce más: Académica imparte el curso Fundamentos del internet de las cosas

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento sobre dicho tema entre la población, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Cómo plantear un problema de investigación”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a establecer un problema de investigación acorde con su contexto, considerando su relevancia y viabilidad de atención.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• ¿Qué es investigar?
  • El problema de la investigación
  • Análisis de la importancia de un problema de investigación
  • Las preguntas y los objetivos de investigación
  • Las hipótesis y variables de investigación

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 25 horas de estudio. Fue elaborado por el Prof. Hugo Gabriel Pacheco Vázquez, de la Universidad Latino (UL). Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Nacionales e Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.