Académica imparte el curso Auxiliares de diagnóstico

Los exámenes de gabinete y laboratorio más comúnmente utilizados permiten complementar, corroborar o descartar una posibilidad diagnóstica, como es el electrocardiograma (EKG), la radiografía (Rx) de tórax y abdomen, y los exámenes de laboratorio como BH, QS, PFH, GSA, PFT.

Conoce más: Académica imparte el curso Diseño curricular con enfoque mixto

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Auxiliares de diagnóstico”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a interpretar lo básico del EKG, como ritmo, frecuencia, onda QRS, segmento PR, y eje eléctrico; los Rx de tórax y abdomen en sus dos posiciones: de pie y decúbito; así como a correlacionar los hallazgos encontrados en los exámenes de laboratorio con las manifestaciones clínicas de las diferentes patologías.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Electrocardiograma
  • Radiografía de tórax y abdomen
  • Exámenes de laboratorio básicos
  • Exámenes de laboratorio especiales

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 20 horas de estudio. Fue elaborado por el Prof. Hugo Jaime Sánchez Sánchez, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX). Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.