Académica imparte el curso Aplicación de las matemáticas discretas 2020-12

Las matemáticas discretas estudian las estructuras cuyos elementos pueden contarse uno por uno y de forma separada, como los números enteros, grafos (estructuras matemáticas que permiten modelar problemas de la vida cotidiana) y sentencias (fórmulas) lógicas, los cuales son aplicados en diferentes campos de la ciencia, principalmente en las ciencias de la computación.

De ahí que dichos conocimientos se pueden aplicar no solo en contextos meramente matemáticos, sino también en disciplinas como criptología o programación.

Conoce más: Académica imparte el curso Mantenimiento de equipo de cómputo 2020-12

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Aplicación de las matemáticas discretas 2020-12”, cuyo objetivo es que el participante aplique matemáticas específicas en la computación con base en métodos, aspectos discretos, lógica y álgebra booleana para el posterior uso en la formulación de algoritmos, así como para desarrollar destrezas de razonamiento lógico y matemático.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Identificación de sistemas numéricos
  • Operaciones de sistemas numéricos
  • Identificación de métodos de conteo

La capacitación no tiene ningún costo y fue elaborada por el Profr. Héctor Fernández Molina, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP). Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 4 de enero, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.