Académica imparte el curso Aislamiento de microorganismos

Los medios de cultivo son muy importantes en la identificación de microorganismos de interés en alimentos, así como de sus características y su clasificación. Por ello, en el área del procesamiento de alimentos, es necesario el aislamiento de microrganismos patógenos, pues utilizando un medio de cultivo específico y con las condiciones adecuadas se logra su crecimiento para posterior identificación.

Conoce más: Académica imparte el curso Procesos de transformación de cereales y oleaginosas

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento entre la población en dicha área, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparte el curso “Aislamiento de microorganismos”, cuyo objetivo es que los participantes identifiquen los diferentes tipos de medios de cultivo y su aplicación en el aislamiento de microorganismos mediante el uso de técnicas de siembra para su identificación.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Importancia de los microorganismos.
  • Crecimiento microbiano.
  • Medios de cultivo.
  • Métodos de siembra.

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 20 horas de estudio. Fue elaborado por la Profa. Rosa Cristina Ávila Peña , de la Universidad Tecnológica de Nayarit (UT NAYARIT). Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.