Académica imparte el buffet académico Arte Sonoro: Todo lo que no se engloba dentro de la música

El arte sonoro tiene que ver en general con obras artísticas que utilizan al sonido como su principal vehículo de expresión. Una de las principales características de estas obras es que aprovechan distintos lenguajes artísticos que, al combinarse, logran crear nuevas dimensiones e interacciones. El arte sonoro es interdisciplinario, pues se ocupa de aspectos como la acústica, la psicoacústica, la electrónica, el noise (ruido), los medios de audio y la tecnología; además de los sonidos encontrados en el ambiente, la exploración del cuerpo humano, la escultura, la película o el video.

Conoce más: Académica imparte el curso Aplicación de las matemáticas discretas 2020-12

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, ofrecen el contenido “Arte Sonoro: Todo lo que no se engloba dentro de la música” de su sección Buffet Académico. Su objetivo es que el participante conozca la influencia de la tecnología en los nuevos conceptos que engloban el arte actual.

El contenido abarca información que ayudará a los interesados a conocer lo que se dice en Internet y redes sociales sobre el tema, además de que se podrán encontrar:

• Blogs
  • Tweets
  • Tutoriales
  • Usuarios destacados de redes sociales
  • Entre otros

Los contenidos de este buffet se encuentra abiertos al público en general de forma permanente.

Si deseas más información y acceder a estos contenidos, da clic en el enlace

El Buffet Académico es una innovadora y práctica propuesta de Académica. Tal y como sucede en un buffet de comida, es un conjunto de contenidos que están listos para ser consumidos; de manera que cada usuario puede consultar lo que desea en cualquier momento.

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.