A cada uno de ustedes la vida los va a noquear, pero hay que saber levantarse: Sylvester Stallone

Arianna Huffintong, Nick Vujici y Sylvester Stallone, fueron los primeros tres personajes que narraron su experiencia de vida a los 10 mil becarios que se dieron cita en el Encuentro Anual de Becarios México Siglo XXI, de la Fundación Telmex.

Arianna Huffintong

Tras el acto inaugural, Huffintong apareció en el escenario portando un elegante traje blanco, con la sobriedad que caracteriza a la fundadora de uno de los medios de comunicación más importantes del mundo: The Huffintong Post.

Durante su ponencia habló sobre los obstáculos que tuvo que enfrentar para conseguir sus objetivos, pero sobre todo, exhortó a los jóvenes a no esperar “a que venga el próximo líder, busquen a ese líder en el espejo”.

Recopilamos las ideas y pensamientos que nos dejó durante su ponencia:

“Lo que nos detiene de seguir nuestros sueños es lo que está pasando en nuestras cabezas, ante la duda de nosotros mismos”.

“La diferencia entre el fracaso y el éxito es la perseverancia”.

“Ustedes son los líderes del futuro”.

“De los bebés podemos aprender a caer y levantarnos”.

“Lo que para mí hace que México sea tan especial, es el corazón de su gente”.

“Lo importante es saber cuál es nuestro gran sueño y que no nos de miedo fracasar en el camino”.

AH

Nick Vujici

Uno de los momentos más emotivos fue la presentación del australiano Vujici, quien contó a los asistentes cómo ha sido su vida sin extremidades. Haciendo uso de una narrativa humorística, nos llevó a la reflexión sobre cómo enfrentar los problemas que nos presenta la vida cada día.

Las frases de Nick Vujici:

“Cuando tienes obstáculos no puedes verlos como barreras sino como oportunidades”.

“Cosas hermosas pueden salir de tus pedazos rotos cuando le das a tus pedazos rotos una oportunidad”.

“A veces las personas te desaniman pero es importante que puedas animarte a ti mismo”.

“Cada uno de ustedes tiene su propia historia”.

DV

Sylvester Stallone

Rocky, Rocky, Rocky, Rocky, Rocky… el grito de los jóvenes se escuchaba en todo el Auditorio Nacional al ver salir a la estrella de cine Sylvester Stallone. Con una sonrisa y levantando el puño en agradecimiento, Stallone, tomaba asiento para la entrevista que le realizaría Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). A través de una serie de preguntas y respuestas, se fue develando la vida del actor de Hollywood: sus dificultades para encontrar lo que realmente le apasionaba fue uno de los temas centrales.

Además, habló sobre el encuentro que tuvo con Mohamed Ali, quien fuera una de sus inspiraciones para uno de los personajes más importantes en su vida, Rocky.

• “En todos nosotros hay un Rocky que necesita que alguien crea en él y sentirse motivado”.
  • “Por cada triunfo tuve cinco fracasos, el éxito no está en lograr el objetivo a la primera sino en seguir intentándolo”.
  • “Cuando los peleadores piensan en sus peleas piensan en ganar por sus amigos y familiares, esa es una premisa en mi vida”.
  • “Fui el peor de los estudiantes porque no había encontrado lo que me apasionaba que terminó siendo el cine”
  • “A cada uno de ustedes la vida los va a noquear, pero hay que saber levantarse”.

SST

México Siglo XXI

Cada año este Encuentro reúne en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, a becarios de Fundación Telmex de universidades públicas y privadas de todo el país. Durante todo un día los becarios escuchan e interactúan con destacadas personalidades mexicanas y extranjeras de diversos ámbitos y especialidades. Se ha contado con la participación de 130 mil becarios.