Entérate para qué sirve el aprendizaje de la historia con esta serie de podcasts

De acuerdo con el Dr. Fernando Escalante, el aprendizaje de la historia sirve para desarrollar la capacidad de razonamiento moral y la capacidad para poner en contexto la coyuntura. No se trata de decir que la historia sea útil, sino de mostrar que efectivamente es útil.

Conoce más: Accede a contenidos sobre historia de México con este subtema

Con base en lo anterior, la plataforma Aprende.org de Fundación Carlos Slim ofrece el apartado Aprende+ en su sección Educación, mediante el cual los usuarios pueden adquirir conocimientos sobre una serie de temas de interés general.

El día de hoy les hablaremos sobre el tema Historia y su segundo subtema “Podcast: Dilemas y Consecuencias”. En este se puede acceder a una serie de podcasts que nos hablan de tópicos tan diversos que abarcan desde el Juicio de Sócrates hasta los acuerdo de Munich, hablando sobre el derecho y la justicia, así como el contexto y la coyuntura.

Concretamente, los podcasts se dividen en las siguientes secciones:

  • ¿Qué hubieras hecho tú? (Videos)
  • El drama de la historia
  • El derecho y la justicia (Videos)
  • El contexto de la coyuntura (Videos)

Si deseas escuchar estos podcasts, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a los cursos y materiales disponibles en la sección Educación de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para resolver los principales problemas de acceso a la educación en México y América Latina, valiéndose de recursos innovadores, sustentables y replicables.