¡Curso gratis! Conoce qué es la economía naranja y cómo se relaciona con la sociedad

La economía naranja es una forma de darle valor a todas las ideas, conocimientos, iniciativas creativas y actividades culturales para promover el desarrollo social.

Conoce más: Comprende qué es el dinero y cuál es su impacto en la sociedad con este curso gratuito

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población sobre este tema, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso complementario “Economía naranja”, cuyo objetivo es que los participantes conozcan qué es la economía naranja, cómo se relaciona con diversos aspectos de la sociedad y cuáles son las bases para desarrollar su propio proyecto naranja.

En esta capacitación, los alumnos abordarán temas como:

• El funcionamiento de la economía naranja y su relación tanto con la sociedad como con la cultura digital.
  • Las 7 ideas que permiten el desarrollo de la economía naranja.
  • El mapeo de una idea dentro de la industria creativa para darle valor y que sirva como base para iniciar un proyecto naranja.
  • La clasificación de todas las actividades que se consideran dentro de la economía naranja.
  • La relación de los agentes que intervienen en el ecosistema de valor para llevar una idea a un proyecto naranja.
  • El modelo de gestión aplicable al proyecto naranja para seleccionar los instrumentos en que se pueden apoyar para operarlo.
  • Las estrategias que les permitan promocionar y posicionar su proyecto naranja.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un solo nivel dividido en dos lecciones, que se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas.

Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.