¡Curso gratis! Aprovecha las herramientas digitales para realizar trámites por internet

Todas las personas deben realizar trámites en algún momento para obtener documentos personales o acceder a algún servicio. La mayoría de las veces, estos procesos demoran mucho tiempo e implican largas filas, papeleos y desplazamientos que los vuelve tediosos. Como solución, instituciones públicas y privadas han implementado sistemas en línea para facilitar y agilizar pagos, programación de citas, reposición de documentos y revisión de saldos de servicios, entre otros.

Conoce más: Promueve la admiración y disfrute de la naturaleza mediante el curso gratuito Introducción al ecoturismo

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población sobre este tema, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Trámites por internet”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a expedir documentos oficiales, hacer pagos o agendar citas en línea para ahorrar tiempo y filas, valiéndose de herramientas digitales para dicho fin.

Con esta capacitación, los alumnos aprenderán:

• Los trámites que pueden hacer.
  • Los procesos generales que deben seguir.
  • Los datos básicos que necesitan.
  • Las medidas que deben tomar para no comprometer su seguridad.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un solo nivel dividido en dos lecciones, que se imparten mediante el uso de videos, infografías y una actividad práctica.

Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.