¡Curso gratis! Entérate cómo tratar los residuos electrónicos y cuida del medio ambiente

Los residuos electrónicos son objetos o accesorios de uso diario como tablets, teléfonos, refrigeradores, secadoras de pelo, planchas, etc. que cuando dejan de funcionar se vuelven inservibles, pero no significa que ya no puedan aprovecharse. Esto quiere decir que, si reciben el tratamiento adecuado, no se consideran basura.

Conoce más: Aprende sobre la diversidad de seres vivos que habitan en México con este curso gratuito

Ante ello y para promover la formación y adquisición de conocimientos, actitudes y valores asociados al cuidado y preservación del medio ambiente y la naturaleza, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Cursos de su plataforma Pabellón Nacional de la Biodiversidad, invita al público en general a tomar el curso “Los residuos electrónicos”, cuyo objetivo es que los participantes conozcan todo lo relacionado con los residuos electrónicos y lo que pueden hacer para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Los temas que se cubren en esta capacitación son los siguientes:

• Los residuos electrónicos NO son basura
  • ¿Por qué es importante tratar adecuadamente los residuos electrónicos?
  • Recomendaciones para reducir, reciclar y reutilizar

El curso no tiene costo y está abierto a personas de todas las edades. Al concluirlo, los alumnos pueden evaluar su aprendizaje.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad es un proyecto de Fundación Carlos Slim y la Biblioteca Digital Telmex-Telcel, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuya finalidad es divulgar el conocimiento científico que se genera en torno a la biodiversidad y la riqueza biológica de nuestro país.

Asimismo y mediante su portal en línea, Pabellón Nacional de la Biodiversidad permite participar en experiencias educativas que promueven el conocimiento y los valores asociados al cuidado y conservación del medio ambiente.