Conoce el apartado Herramientas de empleabilidad de la plataforma AccesoLatino.org

Fundación Carlos Slim puso en marcha el programa Acceso Latino para brindar ayuda a los migrantes de México y América Latina, apoyándose en plataformas digitales. Este funciona a través del portal en línea AccesoLatino.org, donde se brindan múltiples herramientas gratuitas relacionadas con temas de interés para dicha población. Está dividido en varias secciones principales que contienen una serie de apartados, los cuales facilitan el acceso a las herramientas del portal y a todos los contenidos del mismo.

Conoce más: Explora la sección Educación y Empleo de la plataforma AccesoLatino.org

Hoy les hablaremos del apartado “Herramientas de empleabilidad”, que forma parte la sección Educación y Empleo y en donde los usuarios pueden acceder a información relacionada con diversas opciones y herramientas que les permitirán aumentar sus posibilidades de conseguir un trabajo como migrantes en Estados Unidos.

El apartado se divide de la siguiente forma:

  • Bolsas de empleo en EU. Se pueden consultar hasta 11 buscadores especializados en búsqueda de empleo.
  • Préstamos para iniciar tu negocio. Otorga acceso a Small Business Administration (SBA), agencia del gobierno estadounidense que financia distintos tipos de préstamos para comenzar un negocio.
  • Preguntas Frecuentes. Brinda información actualizada para resolver cualquier duda sobre empleos para los beneficiarios DACA.
  • Tu hoja de vida (CV). Se puede acceder a diversas plantillas de Curriculum Vitae gratuitas, con ejemplos de CV en donde los usuarios pueden crear, redactar y escribir el suyo.

Si te interesa conocer este apartado, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.