Toma este curso y capacítate sobre los fundamentos de la red 4.5G. ¡Es gratis!

Las generaciones móviles se establecen para distinguir las tecnologías en que opera la red celular y, en consecuencia, comprender las características que ofrece cada una al ser desplegadas. Con cada nueva generación se mejora la transferencia de datos, la confiabilidad de la comunicación y la cobertura, así como las formas de control y administración de los equipos de red. La red 4.5G o LTE Pro Advance mejora varias de las características de la 4G, formando parte de las bases en el desarrollo y despliegue de la quinta generación móvil.

Conoce más: Aprende sobre los estándares de seguridad que deben cumplir los autos con nuestro curso gratuito Elige un vehículo seguro

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población sobre este tema, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Fundamentos de la red 4.5G”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan los elementos, tecnologías, características, arquitecturas y soluciones que la red 4.5G ofrece, para mejorar la calidad de los servicios que ofrece la telefonía móvil y la conectividad de distintos sensores y actuadores.

Con esta capacitación, los alumnos obtendrán conocimiento sobre:

• Las distintas características de las generaciones móviles.
  • Los componentes de la arquitectura de IoT que forman parte del escosistema del servicio celular.
  • Las tecnologías de modulación, multiplexación y acceso que usa la tecnología LTE.
  • Los procesos de los flujos en los servicios de llamada y datos en la arquitectura LTE.
  • Los tipos de celdas que pueden operar en la red de acceso de radio conforme a la frecuencia de operación.
  • Las características del los protocolos de comunicación tipo máquina que agrega la red 4.5G.
  • El manejo del cambio de celda de los equipos de los usuarios.
  • Las tecnologías que se adoptarán para ofrecer los servicios que agrega la quinta generación móvil.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, que se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas.

Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.