Cápsula sobre Marysole Wörner Baz en Museo Soumaya

Como parte de las medidas preventivas y de cuidado de la salud en espacios cerrados, el Museo Soumaya de Fundación Carlos Slim continúa realizando contenidos virtuales para que la población mexicana pueda seguir disfrutando de la experiencia museográfica desde casa.

Conoce más: Cápsula Datación de un incisivo de mamut en Museo Soumaya

El día de hoy les traemos una cápsula en donde Alfonso Miranda, director del recinto, nos habla sobre una artista que legó su colección a Museo Soumaya antes de fallecer, la pintora y escultora Marysole Wörner Baz, quien exploró en más de cinco décadas de trabajo desde medios tradicionales de la expresión plástica hasta algunos acercamientos a los terrenos de la instalación, el arte efímero y los espacios invertidos, para así conseguir una propuesta solidaria, humanista y preocupada por el devenir humano.

Entre sus obras destacan sus óleos con espátula, tallas en madera y grabados policromáticos.

Sin más que añadir, aquí les dejamos el material:

Formando parte de Fundación Carlos Slim, el Museo Soumaya abrió sus puertas al público en 1994. Se trata de una institución cultural sin fines de lucro, que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa, principalmente.

Asimismo, es un espacio responsable con el medio ambiente, en donde se construye conocimiento libre mediante herramientas como la Realidad Aumentada, Infinitum, Wikipedia y Google Arts & Culture.

El objetivo del Museo Soumaya es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos y más.