Académica imparte el curso Seguridad Informática 2021-3

La seguridad informática, también conocida como ciberseguridad o seguridad de tecnologías de la información, es una disciplina encargada de proteger la infraestructura computacional y todo lo vinculado con la misma, particularmente la información contenida en una computadora o que circula a través de redes de computadoras.

Conoce más: Académica imparte el curso La Contabilidad en la Gastronomía 2021-3

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Seguridad Informática 2021-3”, cuyo objetivo es que los participantes conozcan los conceptos iniciales de seguridad informática que les permitirán sentar las bases para establecer mecanismos de seguridad en el ámbito profesional.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Seguridad
  • Criptografía
  • Seguridad Pasiva
  • Seguridad Activa
  • Ataques y Contramedidas

El curso es gratuito y fue elaborado por el Profr. Edwin Raúl Cervantes Witrón, de la Universidad Politécnica de Tecámac. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 5 de abril, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.