Académica imparte el curso Construcción de base de datos 2021-1

Construir y diseñar bases de datos es posible mediante el empleo de sistemas gestores de bases de datos a fin de obtener el almacenamiento, acceso, recuperación, mantenimiento y conservación de la información.

Conoce más: Académica imparte el curso Los inicios de la filosofía 2021-1

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Construcción de base de datos 2021-1″, cuyo objetivo es que el participante desempeñe funciones técnico-operativas inherentes al desarrollo e implantación de soluciones de tecnologías de la información basadas en la automatización, organización, codificación, recuperación de la información y optimización de recursos informáticos para impulsar la competitividad, las buenas prácticas y la toma de decisiones en organizaciones o empresas de cualquier ámbito.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Identificación y evolución de los modelos de datos.
  • Identificación de características, componentes y tipos de sistemas gestores de base de datos.
  • Elaboración de modelo relacional basado en el modelo entidad/relación.
  • Elaboración del diseño físico y su implementación en el sistema gestor.
  • Elaboración de aplicaciones con vistas, formularios y reportes.

El curso es gratuito y fue elaborado por el Profr. Hugo Ricardo Romero, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP). Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 1 de febrero, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.