Fundación del Centro Histórico invita a la inauguración de ESCUCHARNOS DECIR
La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, a través de su programa cultural Atrio de San Francisco en colaboración con un grupo interdisciplinario de personas, diversas organizaciones de la sociedad civil y activistas, tenemos el agrado de extenderle una cordial invitación a la inauguración de la pieza Escucharnos decir*, el próximo miércoles 30 de septiembre de 2020 a las 10:00 h. exclusivamente para medios, con todas las medidas de protección sanitarias adecuadas para proteger la salud de las y los visitantes.
Este proyecto es la segunda edición de un esfuerzo colectivo** para reflexionar y actuar por un país en el que haya justicia para todas y todos. La pieza se podrá visitar físicamente en el Atrio de San Francisco, Madero 7, Centro Histórico y de manera virtual en www.escucharnosdecir.org
A partir de la escucha mutua, esta obra procura generar encuentros y entretejer conversaciones y preguntas. En una mesa redonda instalada en el Atrio, resuenan murmullos de voces que conectan y relacionan diversos modos de entender, vivir e imaginar la justicia en México. Alrededor de la mesa, sillas de varios tamaños permiten que quienes visiten la obra puedan sentarse y asumir diferentes posiciones y perspectivas de personas que han generado un cambio positivo en el país. La dimensión de la mesa, su forma irregular, así como la diversidad de sillas, revelan lo potente y complejo de encontrarnos para dialogar y actuar juntos.
Los murmullos nos colocan en un paisaje sonoro compuesto por voces grabadas que responden a cuatro preguntas: ¿Qué es justicia para ti? ¿Cómo sientes que te afecta la violencia? ¿Cómo podemos cultivar una sociedad más justa? y Si México pudiera hablar, ¿qué nos diría para que haya justicia?
Escucharnos decir reúne diferentes voces que imaginan un país en donde haya justicia para todas y para todos. En torno a la mesa se hacen presentes, simbólicamente, personas vinculadas a movimientos sociales, invitándonos a sumar nuestra voz y a reconocernos capaces de pensar y actuar, empezando por escucharnos, siendo empáticos y abriéndonos a las diferencias.
Tu asistencia nos permitirá llegar a más gente y sumar a más voces. ¡Te esperamos!