Capacítate para el empleo imparte el curso Corte y Confección

La confección de ropa a medida es uno de los oficios artesanales más reconocidos en la sociedad. A través de este brindas un servicio a la comunidad al confeccionar o restaurar su vestimenta.

Al transformar telas, conoces gustos y aspectos únicos de las personas; sus tradiciones, profesión u ocupación, pues las prendas se convierten en un medio de diferenciación. Para ello, se deben dominar la confección y arreglo de prendas según las necesidades, preferencias, modelo seleccionado y talla de una persona, así como habilidades sociales y de comunicación para atender y orientar de manera amable, paciente y respetuosa, siendo formal y puntal para cumplir con los encargos.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Desarrollo móvil en línea

Ante ello y a fin de promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso “Corte y Confección”, cuyo objetivo es que el participante adquiera el conocimiento para elegir telas, modelos, tomar medidas, trazar patrones y cortarlos en tela, hilvanar, confeccionar y entregar las prendas.

En esta capacitación, el alumno aprenderá a:

• Elegir la prenda y el modelo junto al cliente, tomar las medidas de las persona, trazar los patrones, cortarlos en la tela, hilvanar las piezas, probar la prenda y confeccionarla para su entrega.
  • Emplear ciertas herramientas y materiales que debes organizar y cuidar para garantizar su correcto funcionamiento y prevenir cualquier tipo de accidente.
  • Realizar trabajos a domicilio, desde un lugar correctamente acondicionado en el hogar o en tiendas departamentales.
  • Montar un taller de costura propio con responsabilidad social.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de materiales como videos, infografías y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.