Académica imparte el curso Química Inorgánica 2020-2
La química inorgánica es la rama de la química que estudia las propiedades, estructura y reactividad de los compuestos inorgánicos.
Este campo de la química abarca todos los compuestos químicos descontando los que tienen enlaces carbono-hidrógeno (que son objeto de estudio por parte de la química orgánica) y posee una gran importancia a nivel industrial en todo el mundo.
Conoce más: Álgebra lineal 2020-2, curso gratuito impartido por Académica
Ante ello, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Química Inorgánica 2020-2”, el cual está dirigido al público en general y tiene como finalidad que el participante aprenda de manera clara y sencilla la nomenclatura de la química inorgánica. También conocerá la importancia que tiene la asignación de un nombre en el lenguaje de la química.
Su objetivo es que el alumno estudie y analice el significado de la nomenclatura, identificando y diferenciando los tres sistemas utilizados actualmente para nombrar y escribir la fórmula de los diferentes compuestos inorgánicos.
Entre los temas que aborda este curso se encuentran los siguientes:
- Generalidades
- Tipos de nomenclatura
- Formulación de compuestos binarios
- Formulación de compuestos ternarios
La capacitación no tiene ningún costo y fue elaborada por el Profra. Ma. Iris Ballina Peralta, del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacolacos. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 2 de marzo, día en que inicia el curso.
Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace
Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a fin de promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.
Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.
Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.