Campeche alista preparativos para próxima edición del torneo ‘De la Calle a la Cancha’
Actualmente, Campeche ya se encuentra alistando los preparativos de cara a la próxima edición que se celebrará en el 2019 del torneo de futbol ‘De la Calle a la Cancha’, organizado por Fundación Telmex-Telcel.
Así lo dio a conocer Waldo Charles Vicencio, coordinador del torneo estatal y presidente de la Liga Municipal Femenil de Futbol. Agregó que también se están previendo los trabajos que se realizarán de forma posterior con los jugadores que resulten seleccionados.
Conoce más: Concluyó con éxito Torneo Nacional De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel 2018
Charles Vicencio recordó que corresponde a los organizadores convocar a los jugadores que por sus habilidades merecen integrar el selectivo estatal, con miras a la fase nacional, estancia donde la visoría continuará para integrar al representativo mexicano, ya sea en la rama femenil o varonil.
Asimismo, indicó que estar trabajando en los preparativos del nuevo torneo es con la finalidad de prever contratiempos, principalmente la sede en que serán instaladas las canchas donde se desarrollarán los partidos de la etapa estatal.
“Esperamos nuevamente obtener una respuesta por demás positiva, por lo que pedimos a los jugadores, equipos o clubes en general estar pendientes de la convocatoria”, dijo.
De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel es un programa de integración social que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción en un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.
Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.
Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.