Académica ofrece curso gratuito: La Videoconferencia como Recurso Educativo 2018
Este curso está dirigido a docentes interesados en conocer acerca del uso de las videoconferencias en el ámbito educativo.
Durante el curso ‘La Videoconferencia como Recurso Educativo 2018’, los participantes aprenderán sobre la tecnología utilizada para llevarlas a cabo y el equipo necesario para distintos tipos de conexiones.
Conoce más: Académica ofrece curso gratuito: Bases Moleculares de la Nutrición 2018
Además aprenderán a utilizar herramientas que les ayudarán a organizar y preparar videoconferencias así como evaluar estas experiencias.
El participante utilizará conexiones virtuales sincrónicas y herramientas adecuadas de planificación y evaluación, para integrarlas al proceso educativo.
El temario, elaborado por la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), está compuesto por los siguientes temas:
1 Conceptos básicos.
2 Plataformas.
3 Planificación.
4 Experiencia.
El curso ‘La Videoconferencia como Recurso Educativo 2018’ tendrá una duración de 4 semanas, dando inicio el 5 de octubre y finalizando el día 1 de noviembre.
Las inscripciones están abiertas desde el pasado 7 de septiembre, y permanecerán accesibles hasta el 5 de octubre.
Puedes conocer más información sobre el curso e inscribirte en este enlace
Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento de Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX TELCEL, la cual fue creada para promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.
Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.
Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.