Vive la conferencia ‘Tortugas milenarias en un mundo cambiante’ en Aldea Digital Iztapalapa

México es la capital mundial de las tortugas marinas, con 6 de las 7 especies habitando nuestros mares. Desde los años 90, las tortugas marinas están bajo protección por las leyes mexicanas.

Recientes estudios han centrado su atención en la amenaza del cambio climático para las tortugas y otros reptiles como cocodrilos, iguanas y lagartijas.

Conoce más: ‘Identifica una oportunidad de negocio’, taller ofrecido en Aldea Digital Iztapalapa

Para conocer más sobre estos animales y los esfuerzos que se realizan para evitar su extinción, el próximo miércoles 3 de abril a las 11 horas, en Aldea Digital Iztapalapa, se llevará a cabo la conferencia ‘Tortugas milenarias en un mundo cambiante’.

La charla será impartida por Catherine Hart, quien cuenta con una experiencia de 16 años trabajando en conservación de tortugas marinas en la Bahía de Banderas. Es miembro del Grupo de Especialistas de Tortugas Marinas del IUCN, de la Iniciativa Carey del Pacífico Oriental y del Sistema Nacional de Investigadores. Además, participa en el comité asesor del Grupo Tortuguero de las Californias A.C. y coordina las actividades de investigación y conservación en la región de Nayarit y Norte de Jalisco para la Red Tortuguera.

También puedes seguir la conferencia el próximo miércoles 3 de abril a las 11 horas en este enlace

Asimismo, la ponencia se replicará vía streaming en las sedes de Biblioteca Digital TELMEX.

Aldea Digital Iztapalapa TELMEX-TELCEL forma parte del Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX-Fundación Carlos Slim, el cual tiene como objetivo promover la inclusión de la población a las Tecnologías de la Información, contribuyendo a la formación de nuevas generaciones capaces de imaginar y crear, con el apoyo de las mejores prácticas educativas y herramientas de vanguardia.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.