Vive la conferencia ‘Captura de carbono: beneficios económicos y conservación de bosques’, en Aldea Digital Iztapalapa
La mayoría de las actividades humanas genera gases de efecto invernadero. Estos gases, al concentrarse en la atmósfera, provocan su calentamiento.
Dicho proceso trae consigo consecuencias negativas para el medio ambiente, como la extinción de especies y pérdida de ecosistemas, el aumento del nivel de los mares, desastres naturales más intensos y frecuentes, escasez de alimentos y propagación de enfermedades.
Para conocer más este importante tema, se llevará a cabo la conferencia ‘Captura de carbono: beneficios económicos y conservación de bosques’, el próximo miércoles 17 de abril a las 11:00 horas en Aldea Digital Iztapalapa.
El encargado de dar la charla será César Ávalos, quien explicará cómo los bosques pueden capturar y retener algunos de esos gases, como el bióxido de carbono (CO2). César es ingeniero forestal con orientación en industrias por la Universidad Autónoma Chapingo, y cuenta con maestría en Gestión y Auditorías Ambientales por la Universidad Internacional Iberoamericana.
También puedes seguir la conferencia en este enlace
Asimismo, la ponencia se replicará vía streaming en las sedes de Biblioteca Digital TELMEX.
Aldea Digital Iztapalapa TELMEX-TELCEL forma parte del Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX-Fundación Carlos Slim, el cual tiene como objetivo promover la inclusión de la población a las Tecnologías de la Información, contribuyendo a la formación de nuevas generaciones capaces de imaginar y crear, con el apoyo de las mejores prácticas educativas y herramientas de vanguardia.
Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.
Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.