Torneo de Futbol ‘De la Calle a la Cancha’ 2018 llega a Ciudad Juárez

Este sábado 28 y domingo 29 de abril se llevó a cabo la etapa estatal del torneo de futbol ‘De la Calle a la Cancha’ 2018 en Ciudad Juárez, Chihuahua, que se celebró en el Centro Histórico de la ciudad.

A las 8:00 de la mañana del día sábado se realizó el proceso de inscripción y los juegos comenzaron a las 9:00.

La sede fue la cancha ’16 de Septiembre’, ubicada frente al Museo de la Revolución de la Frontera (Muref).

De este evento saldrá la selección que representará al estado de Chihuahua en el Torneo Estatal 2018 a celebrarse en Cuernavaca, Morelos.

Conoce más: Torneo ‘De la Calle a la Cancha’ por sexto año consecutivo en Morelos

De la Calle a la Cancha’ es un torneo de futbol entre adolescentes y jóvenes de diversos municipios, que inició hace seis años con la participación del Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF), la Fundación Telmex y Street Soccer de México.

Este programa inició con la finalidad de ayudar a jóvenes, que por diversas causas han enfrentado situaciones adversas, a participar en una justa deportiva y acceder a un torneo nacional.

A lo largo de seis ediciones, el torneo ‘De la Calle a la Cancha’ ha logrado cambios en la vida de varios jóvenes, abriéndoles la posibilidad de tener una mejor calidad de vida y alejándolos de las adicciones.

De la Calle a la Cancha’, es un programa de integración social que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción en un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.