Todos pueden cosechar estrellas: José Hernández

El astronauta de origen mexicano, José Hernández, quien tuviera participación en la última edición de Aldea Digital, ha escrito un libro autobiográfico con el objetivo de inspirar a los niños a alcanzar sus sueños y demostrar que todos pueden cosechar estrellas.

Al ser hijo de padres migrantes, su vida consistía en viajar cada año de México a Estados Unidos, durante la temporada de cosecha para ayudar a sus padres en el trabajo. Sin embargo, cuando tenía 12 años, sus padres decidieron detener los viajes para establecerse en California y que sus hijos pudieran tener un mejor desarrollo académico.

Su vida y perseverancia para alcanzar sus objetivos han sido fuente de inspiración para miles de jóvenes, especialmente para miles de migrantes mexicanos que han cruzado la frontera en búsqueda de una mejor calidad de vida y oportunidades.

Bajo el título de El niño que tocó las estrellas”  Hernández recordó que su sueño de ser astronauta nació cuando él tenía 10 años y fue inspirado por la imagen del astronauta Eugene Cernan mientras caminaba en la luna.

Conoce más: ¿Sabes quién es José Hernández?

“Cuando le dije a mi padre, me sentó y me hizo justificarle por qué quería ser astronauta. Él miró la determinación de un niño de 10 años y me dijo: ‘si quieres ser astronauta , sigue esta receta de cinco ingredientes: primero define tu meta; segundo, reconcoe qué tan lejos estás de ella; tercero, crea un mapa, una ruta que te ayude a llegar; cuarto, prepárate con la educación; y quinto, echale ganas”.

Con este libro él comparte la receta que su padre le dio para alcanzar sus objetivos: “Se vale soñar en grande, todo es posible en la vida si las personas siguen esa receta” señalo el astronauta mexicano.

Fundación Carlos Slim,  trabaja en forma decidida proporcionando apoyo a estudiantes, facilitando el acceso a la tecnología y fortaleciendo la oferta de contenidos en español para la población de México y el resto de América Latina.

Para la Fundación la educación es la puerta de acceso a las oportunidades, por lo que año con año fortalece este programa, ofreciendo a la población más y mejores contenidos que les sirvan para su preparación, y tener así acceso a mayores posibilidades de desarrollo.

Vía: El Universal