Publicado el 15 de marzo de 2017 a las 10:02 am.

Vivimos en una época en la que tenemos acceso a todo tipo de información a través de un solo clic, sin embargo, la información está expuesta a caer en manos de personas que pueden usarla con fines maliciosos.

Como técnico en seguridad informática, formarás parte de un equipo de especialistas que se encargarán de blindar los datos y equipos de un sistema informático, por esto, tu trabajo dentro de la sociedad es muy importante, ya que las personas y organizaciones necesitan resguardar su información en sistemas seguros.

Conoce más: Técnico en redes de datos – Capacítate para el Empleo

Como las personas cada sistema es diferente, por ello, tu trabajo es similar al de un médico. Debes identificar las debilidades de cada sistema y por lo tanto las enfermedades a las que está expuesto.

Así podrás proponer el ‘tratamiento’ más adecuado para prevenir un posible contagio que genere daños a la información y a los equipos.

Este tratamiento será implementado y verificado por otros especialistas de la organización, también debes difundir buenas prácticas de seguridad entre los usuarios de un sistema y mantenerlos informados antes las nuevas amenazas que surgen día con día.

Existen muchas áreas de seguridad informática en las que puedes especializarte en un futuro, las cuales tendrán mucha demanda en el mercado laboral.

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.

Actualmente cuenta con más de un millón 700 mil inscripciones de personas interesadas en cien oficios que se ofrecen en la plataforma. Más de 800 mil estudiantes en 172 países, bolsa de trabajo en la que participan 53 empresas y más de 12 mil personas contratadas en México. Y además ofrece tres diplomados con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública.