Semana Santa en el Soumaya

El Museo Soumaya ha preparado diversas actividades para su público con motivo de la Semana Santa. Conoce el programa:

Altar de Dolores
Desde los primeros años del Virreinato se erigen altares dedicados a la Virgen de Dolores. Es una de las tradiciones más arraigadas de la Semana Santa. Conoce sus elementos en Plaza Loreto y acompáñanos por el entrañable barrio de San Ángel.
Presentación 23 de marzo, 12 h
Hasta el 9 de abril.
Plaza Loreto

De duelo al vuelo
Es muy difícil decir adiós a las personas que queremos. ¿Qué nos dejan cuando se van? ¿Cómo se mantienen vivos en nuestra memoria? Descubre cómo se manifiesta en el arte el dolor de una despedida y la esperanza de un recuerdo.
Plaza Carso y Plaza Loreto.
A partir del 23 de marzo.

Charlas de Semana Santa
Descubre y reflexiona desde la historia del arte, los momentos emblemáticos de Semana Mayor en un Vía Crucis con los artistas más importantes de la historia.

Oración del huerto de Getsemaní
Jueves 29 / 12 y 17 h

La Crucifixión
Viernes 30 / 2 y 17 h

La Virgen Dolorosa
Sábado 31 / 12 y 17 h

La Resurrección
Domingo 1 de abril / 12 y 17 h

Vestíbulo / Plaza Carso.

Museo Soumaya es un recinto cultural que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente. Su objetivo es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más.