Selección femenil, tricampeona de la Homeless World Cup 2017

La escuadra mexicana se llevó por tercera ocasión consecutiva el Primer lugar en el torneo Homeless World Cup, tras vencer a su similar chileno 4-2. Este título es el quinto que obtienen las selecciones femeniles en su historia, alcanzando un nuevo récord mundial.

Por otra parte, la selección varonil quedó subcampeona al caer ante el equipo brasileño 4-3.

En total participaron 72 equipos; 48 en la rama masculina/mixta y 24 en la femenina.

En el certamen para jóvenes en condición de calle, compitieron más de 500 futbolistas y se realizó del 29 de agosto al 5 de septiembre.

Este año, la edición se realizó en Oslo, Noruega.

Los campeones de la Homeless World Cup, son los mejores jugadores del TorneoDe la Calle a la Cancha’, programa de inclusión social de Fundación Telmex, que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción a un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.