Se realizó con éxito primera Clínica Internacional de la Liga Telmex-Telcel basquetbol

El pasado 30 de abril, la Clínica Internacional de la Liga Telmex-Telcel de basquetbol festejó a 164 niños a lado del coach Robert ‘Bob’ Mackinnon Jr. en Ciudad Mendoza, Veracruz.

En el marco de las festividades por el Día del Niño, Fundación Telmex-Telcel y el gobierno de Ciudad Mendoza, Veracruz, organizaron la primera Clínica Internacional de Basquetbol, que se llevó a cabo durante los días 27, 28, 29 y 30 de abril en el auditorio ‘Benito Juárez’.

El evento estuvo a cargo del entrenador Robert ‘Bob’ Mackinnon Jr., coach en jefe de los Texas Legends, equipo de la G-league, liga juvenil de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés).

La Clínica tuvo como objetivo que los niños pudieran mejorar su técnica y conocimientos de la mano de uno de los mejores entrenadores de la G-league.

“Creo que el basquetbol en México es bueno, creo que cada año va mejorando, todo empieza desde abajo con iniciativas como la de Fundación Telmex-Telcel. Tiene mucho nivel el basquetbol en México, solo hay que explotarlo”, señaló Mackinnon Jr., entrenador con más de 40 años de experiencia dirigiendo equipos de basquetbol en Estados Unidos.

Roberto González Narozi, representante de Fundación Telmex-Telcel en México, anunció que gracias al nivel de baloncesto mendocino, se estuvieron otorgando becas deportivas que garantizan el pago de estudios de los estudiantes-deportistas y, a la vez, hubo capacitación y entrenamiento con visorias.

Conoce más: Reconocen a Fundación Telmex Telcel por su trabajo en responsabilidad social

Fundación Telmex-Telcel tiene por objetivo instrumentar eficazmente programas creativos y permanentes de alto impacto y cobertura nacional, que contribuyan a resolver las profundas desigualdades sociales que han limitado el desarrollo de nuestro país y a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.