Se lleva a cabo con éxito torneo De la Calle a la Cancha con Telmex Telcel 2018 en CDMX

El 26 y 27 de mayo se desarrolló con éxito la edición 2018 del torneo De la Calle a la Cancha con Telmex Telcel en la Ciudad de México (CDMX).

Grandes emociones se vivieron en la jornada que tuvo como sede el Deportivo José María Morelos y Pavón, ubicado en la colonia Pensil, donde jóvenes que se encuentran en situación vulnerable, buscan una nueva oportunidad de vida a través del fútbol.

Conoce más: Presentan torneo ‘De la Calle a la Cancha’ 2018 en San Pedro Cholula, Puebla

Durante la inauguración del torneo, el sábado 26, estuvieron presentes el Licenciado Jesús Yáñez González, representante de Fundación Carlos Slim, Daniel Copto García, Presidente de Street Soccer México, y el Ingeniero Heriberto Espejel Cuéllar, Director Operativo del programa De la Calle a la Cancha.

Durante dos días, cientos de jóvenes disputaron la fase estatal, buscando la oportunidad de representar a la Ciudad de México en el torneo nacional, que se llevará a cabo el próximo mes de agosto en Cuernavaca, Morelos.

Asimismo, hubo visorías por parte de Fundación Telmex-Telcel, para seleccionar a los jóvenes que tendrán la oportunidad de asistir a la próxima edición de la Homeless World Cup, la cual se celebrará por segunda ocasión en la Ciudad de México, del 8 al 15 de noviembre.

De la Calle a la Cancha es un programa de integración social que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción en un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.