Ring Telmex Telcel cumple 10 años

Ring TELMEX TELCEL, el programa de Fundación TELMEX TELCEL que apoya de forma integral a boxeadores en activo y a leyendas del pugilismo en el retiro, cumple 10 años y para conmemorarlo celebrará una magna función el próximo 26 de mayo, en la cual se realizarán ocho encuentros protagonizados por los becarios del programa.

A lo largo de la historia del programa, han sido apoyados 71 boxeadores en activo y  32 excampeones mundiales, a los cuales se les proporciona una pensión y servicio médico. Actualmente, el equipo cuenta con 22 pugilistas profesionales.

Durante los 10 años de Ring TELMEX TELCEL, sus becarios disputaron 588 peleas, incluyendo 78 donde estuvo en disputa un título mundial, obteniendo 512 triunfos, lo que representa 87% de victorias.

El equipo de Fundación TELMEX TELCEL tiene 12 campeones mundiales: Anabel “Avispa” Ortíz, Mariana “Barbie” Juárez, Saúl “Canelo” Álvarez, Adrián “Confesor” Hernández, Zulina Muñoz, Carlos Cuadras, Julio “Pollito” Ceja, Francisco Vargas, Gilberto “Zurdo” Ramírez, Óscar Valdez, Miguel “Alacrán” Berchelt Giovanni “Rey” Vargas.

Entre los excampeones mundiales que son beneficiarios del Programa figuran: Rubén Olivares, Jesús Castillo, Pipino Cuevas, Carlos Montes, Agustín “Zorrita” Luna, José Antonio “Jaguar” Aguirre, César Bazán, Rafael “Bazooka” Limón, Isaac “Tortas” Bustos, Ultiminio Ramos Lupe Pintor, entre otros.

Para conmemorar su décimo aniversario, Ring TELMEX TELCEL, en coordinación con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Promociones del Pueblo, ofrecerá una función de gala, la cual fue presentada hoy en el Salón Deporte – Fundación Carlos Slim.

En el duelo principal de la cartelera, la mexiquense Ibeth ‘La Roca’ Zamora, becaria de Ring TELMEX TELCEL, orgullosamente indígena y representante de la etnia Otomí, buscará su tercer título mundial en diferentes divisiones, al invadir el peso mosca, para enfrentar a la peligrosa ex campeona mundial californiana Melissa McMorrow; por el fajín en otro episodio de la ya enconada rivalidad entre mexicanas y estadounidenses.

En el turno coestelar, el invicto noqueador capitalino Eduardo ‘Rocky’ Hernández, quien suma cerca del 90% de efectividad noqueadora y que con apenas 20 años está llamado a ser el nuevo ídolo de la afición mexicana, arriesga el Campeonato Mundial Juvenil CMB frente a un ex campeón del orbe; el filipino Drian Francisco, que también presume un alto porcentaje de pleitos por nocaut en una  batalla de pronóstico reservado dentro de la escala de los superplumas.

En el duelo principal del respaldo de la papeleta, el campeón Plata del CMB y retador oficial en la escala supergallo, Julio ‘Pollito’ Ceja tendrá una complicada prueba frente al ponchador venezolano Franklin Manzanilla, quien suma 16 nocauts en 17 victorias.

Como parte de la explosiva cartelera, el también becario Felipe ‘Gallo’ Orucuta buscará el salto definitivo en los rankings cuando se mida al lagunero Ricardo ‘Bam Bam’ Román, quien en su último compromiso se adjudicó el título Nacional de peso gallo.

En pleito de guantes rosas, se dará una emocionante revancha cuando se enfrenten las capitalinas Lourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez se mida en pleito a ocho giros con Jaky Calvo.

En el respaldo de la papeleta también verán acción el medallista de bronce en Río 2016, el orgullo de Parral, Chihuahua; Misael ‘El Chino’ Rodríguez, quien batallará en duelo de alarido al noqueador fronterizo Uriel ‘Big Bang’ González, en pleito acordado en el peso mediano donde el parralense se juega su invicto.

El charro Juan Pablo ‘Pivi’ Romero, también seleccionado nacional en Río 2016, quien se mantiene sin conocer la derrota en el profesionalismo, se medirá con el queretano Ricardo ‘Roca’ Gutiérrez, en duelo pactado en peso superligero; mientras que el también olímpico Elías ‘Tigre de Zitlala’ Emigadio, quien también suma marca perfecta en el boxeo de paga, tendrá un complicado sinodal en el poblano Iván ‘Pollito’ Meneses.