Reconocen a jóvenes que participaron en el programa “La naturaleza en tu escuela”

Reconocen a jóvenes de secundaria y preparatoria que participaron en el programa de educación ambiental “La naturaleza en tu escuela”.

El Fondo Mundial para la Naturaleza WWF México y la fundación Telmex-Telcel convocaron a participar con obras plásticas a los estudiantes de 140 escuelas públicas y privadas de 19 ciudades del país.

A la convocatoria respondieron 15 mil jóvenes, quienes desarrollaron su talento en expresar la importancia de la conservación de la ballena gris.

Los 60 trabajos ganadores consisten en pinturas, esculturas y maquetas y son presentados en el Museo Soumaya Plaza Carso.

“Árbol cetáceo”, “Ballena y ballenato”, “Tan frágiles como el cristal”, “Ponte en mi lugar” y “Quiero Vivir”, son los títulos de algunas de las piezas que pueden apreciarse.

Bajo el título de “Megaviajeras”, la exposición debe su nombre a al recorrido que realizan las ballenas en época de invierno, desde Alaska hasta las lagunas de Baja California Sur; un viaje de más de 18 mil kilómetros.

Omar Vidal, director general de WWF México, señaló la importancia de salvar a especies en peligro de extinción, como lo era la ballena gris, que cuenta en México con un santuario para reproducirse y tener a sus crías.

Y dijo a los jóvenes que no solamente deben sentirse orgullosos porque México es el cuarto país megadiverso en el mundo, sino que deben fomentar la conciencia y protección del planeta: “Aprender sobre la especie, crear y transmitir lo que han hecho es muy importante, el futuro de México, el futuro de la humanidad, en particular con el cuidado el medio ambiente está en ustedes, la responsabilidad está en los jóvenes”.

La muestra se exhibirá del 14 al 28 de febrero en el Museo Soumaya.

La Alianza WWF-Fundación Carlos Slim trabaja junto con socios locales y socios nacionales e internacionales. Suma esfuerzos, recursos financieros y humanos en busca de resultados trascendentales en materia de desarrollo sustentable y conservación de la biodiversidad en seis regiones prioritarias. Asimismo, trabaja de la mano con agencias gubernamentales federales y estatales a fin de que las inversiones contribuyan a las metas nacionales y regionales.

Surgió hace 14 años para proteger especies en peligro de extinción, por lo que actualmente se trabaja en la protección de mariposa monarca, el jaguar y 15 especies en el mar de Cortés.