Publican en Morelia la convocatoria del torneo De la Calle a la Cancha
El estado de Michoacán a través de su Instituto de la Juventud (Ijumich), dieron a conocer la convocatoria para el 10° Torneo Estatal de Street Soccer 2018 De la Calle a la Cancha, en colaboración con la Fundación Telmex-Telcel.
Giulianna Bugarini Torres, directora general del Ijumich, señaló que Street Soccer es un programa creado para los jóvenes que ven en el fútbol un estilo de vida, además de que nos permite generar actividades que sirven de refugio o alternativa a los problemas que aquejan a nuestra juventud.
“A través del Torneo serán detectados a los mejores jugadores para formar parte de la selección que representará al estado en el torneo nacional de fútbol callejero, por lo que invitó a los jóvenes de los 113 municipios a participar y no quedarse fuera”.
Conoce más: ¡Ven y conoce el Salón Deporte!
La justa deportiva se realizará los próximos 14 y 15 de junio en el Jardín Morelos (Plaza Del Caballito) de Morelia, Michoacán.
Asimismo, el Ijumich apoyará con gastos de hospedaje y alimentación a los equipos que provengan de los municipios más alejados a la capital del estado.
El periodo de inscripción es del 02 de abril al 15 de mayo, para mayores informes, comunicarse a los teléfonos del Instituto (443) 3133-663 y 3133-949 Ext. 107-109.
De la Calle a la Cancha es un programa de integración social, que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción en un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.
Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.
Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.
Vía: noventagrados.com.mx