Presentan plataforma que permite estudiar los ciclos del agua en la Tierra

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), presentó una plataforma digital interactiva que servirá de referencia sobre el ciclo del agua en el planeta Tierra.

A través del Programa Hidrológico Internacional, la plataforma llamada WINS, se actualizará y enriquecerá gradualmente con datos que permitirán crear mapas a medida con datos específicos en zonas determinadas.

Esta nueva plataforma se nutrirá con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), AQUASTAT, UNICEF, entre otras organizaciones que cuentan con datos valiosos sobre el ciclo del agua. Además, se podrán consultar programas de la UNESCO, como el patrimonio mundial, las reservas de biosfera o los geoparques.

Conoce más: Necesario mejorar la gestión del agua en el mundo: FAO

WINS permitirá genera mapas a medida y en función de la problemática que más le interese al usuario; por otro lado, permitirá a especialistas en el tema colaborar con otros compañeros y/o actores del sector hídrico.

Fundación Carlos Slim realiza acciones de adaptación y mitigación para la conservación de la biodiversidad. Estos proyectos contribuyen a la Estrategia Nacional de Cambio Climático. La mayoría de los proyectos son desarrollados en áreas naturales protegidas federales, en apoyo a las acciones de manejo y conservación que realiza la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).