Octavo Récord Guinness para la Copa Telmex Telcel

La Copa Telmex Telcel recibió por parte de Guinness World Record, los certificados que la acreditan como el torneo de fútbol amateur más grande del mundo, tanto en la rama femenil como en la varonil.

Esta es la octava ocasión que la rama varonil es distinguida con este reconocimiento y, la sexta para la femenil.

Copa Telmex Telcel inició sus actividades en 1999 en todo México con la rama varonil; en 2004 se iniciaron actividades de la rama femenil y para 2012 se abrió la categoría juvenil, ampliando con ello el espectro de jugadores que pueden participar en el torneo, cuyo principal objetivo es alejar a los jóvenes de las adiciones e impulsar la integración familiar, señaló Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación Telmex Telcel.

En 2007, se recibió el primer Récord Guinness, al registrar el Torneo en su rama varonil, con la participación de 148,714 jugadores en 8,600 equipos. Para 2016 se obtiene el reconocimiento, gracias a la participación de 236,083 jugadores en 13,486 equipos.

En la rama femenil, el primer Récord se obtuvo en 2011, cuando 27,769 jugadoras de 1,542 equipos participaron en el Torneo, mientras que en 2016 se registraron 2,773 equipos con 49,098 jugadoras.

Copa Telmex Telcel, es el torneo de fútbol amateur más grande del mundo que busca promover la activación física para alejar a los jóvenes de adicciones, promover la integración familiar y elevar su calidad de vida.