Museo Soumaya rinde homenaje a Tintoretto con ofrenda en Plaza Carso

El Museo Soumaya rinde homenaje al pintor Jacopo Robusti, mejor conocido como Tintoretto, con una ofrenda dedicada a él al interior de Plaza Carso, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Con una figura hecha de cartón, se le hace un homenaje al pintor italiano. Flores de cempasúchil y cuadros, que muestran un mapa de Venecia y la crucifixión de Cristo, adornan el espacio.

Conoce más: ‘Auguste Rodin: Escultura Europea de los siglos XIX y XX’, colección permanente del Museo Soumaya

Alfonso Miranda Márquez, director general del Museo Soumaya Fundación Carlos Slim, festejó que las tradiciones mexicanas sigan vivas y qué mejor que mezclarlas con el legado europeo.

Además de la ofrenda, la recién renovada sala del Museo Soumaya muestra 400 obras del siglo XV y XX. El acceso a la ofrenda y la exposición es completamente gratuito.

Formando parte de Fundación Carlos Slim, el Museo Soumaya abrió sus puertas al público en 1994. Se trata de una institución cultural sin fines de lucro, que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente.

El objetivo del Museo Soumaya es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más.