Museo Soumaya es incluido en lista de los museos más bellos del mundo

Museo Soumaya fue incluido en la lista de los 17 museos más bellos del mundo en 2019, listado elaborado por la revista Vogue Francia.

Dicho recinto cultural es recomendado como uno de los lugares para “visitar por lo menos una vez en la vida”, junto con museos como Le Louvre de París, el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, el Museo del Hermitage en San Petersburgo y el Museo del Vaticano.

Conoce más: Colección ‘Gibran Kahlil Gibran’ de Museo Soumaya, atracción para investigadores nacionales e internacionales

“Inspirado en las curvas de las esculturas de Rodin, este acero gigante diseñado por el arquitecto Fernando Romero sorprende con su fachada, completamente cubierta con 17 mil hexágonos que reflejan la luz del sol”, destaca la publicación.

Para la revista, lo esencial del Museo Soumaya es:

-Las 140 obras de Rodin.

-Los maestros de Nueva España.

-Las pinturas de Diego Rivera, Salvador Dalí y Pablo Picasso.

En la lista también figuran el Louvre de Abu Dhabi, el museo Guggenheim Bilbao, el Museo de Orsay en París, el Museo de Historia Estatal de Moscú, El Palacio Ducal en Venecia, El Museo de Arte Contemporáneo de Nierói en Brasil, el Yves Saint Laurent en Marrakech, La Galería Nacional de Londres, el Museo Nacional del Palacio en Taipéi, Taiwán; La Fundación Louis Vuitton en París, el Rijksmuseum en Ámsterdam y el Museo de Arte Islámico en Doha, Catar.

Formando parte de Fundación Carlos Slim, el Museo Soumaya abrió sus puertas al público en 1994. Se trata de una institución cultural sin fines de lucro, que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente.

El objetivo del Museo Soumaya es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más.

Con información de UnoTV.