Museo Soumaya formará parte del Rally de Museos CDMX 2018

Los museos son parte de la vida cultural de la Ciudad de México, son espacios de reconocimiento patrimonial, de diálogo, cooperación y convivencia.

Del 21 al 25 de julio, Museo Soumaya participará en el Rally de Museos CDMX 2018, sonde se recorrerán los recintos más emblemáticos de la ciudad. ¡Los esperamos con Arte Para Todos!

Conoce más: Actividades gratuitas en Museo Soumaya para toda la familia este verano

El Rally de Museos tiene como objetivo acercar los habitantes de la CDMX al conocimiento de su patrimonio y al disfrute de sus museos, contribuyendo a la formación de nuevos públicos. Esta actividad se llevará a cabo del 21 al 25 de julio y participarán 45 museos y recintos de diversas instituciones.

El Rally de Museos ha sido un programa que ha crecido año con año: tuvo su primera edición en 2016 dentro de la celebración del Día Internacional de los Museos en el que participaron 12 museos y 4 mil 500 personas.

Para su segunda edición, en el 2017, se vio un aumento en la participación de los recintos y de visitantes con 19 mil 300 personas. Su éxito radica en la vinculación de carácter lúdico entre el público y los museos como espacios de conocimiento, creatividad y de vinculación empática con sus acervos.

Además de Museo Soumaya, en esta edición participarán diversas instituciones como la Secretaría de Cultura Federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el área cultural de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y museos privados.

Formando parte de Fundación Carlos Slim, el Museo Soumaya abrió sus puertas al público en 1994. Se trata de una institución cultural sin fines de lucro, que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente.

El objetivo del Museo Soumaya es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más.