Más de mil servidores públicos graduados del Diplomado Prevención de las Violencias

Concluyó la primera y segunda generación del Diplomado en línea “Prevención de la Violencia y Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana” desarrollado por la Fundación Carlos Slim en Alianza con Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Subsecretaria  de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

La implementación del diplomado se lleva a cabo mediante la firma de un acuerdo de colaboración con la Secretaria de Gobernación, a través del la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública-Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, a través del Programa Nacional de Profesionalización para servidores públicos de prevención social de la violencia y delincuencia; esta estrategia busca fortalecer las capacidades institucionales de los centros estatales de prevención social de la violencia y sus servidores públicos.

Este diplomado  ha permitido acreditar  a más de 1105 servidores  públicos y 116 tutores  de las 32 entidades  federativas: los resultados  alcanzados se obtuvieron gracias a las alianzas establecidas con los tres órdenes de gobierno, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el sector académico, la iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil, quienes han contribuido de manera significativa al fortalecimiento de la seguridad ciudadana en las localidades del país.

El 14 de agosto se realizó un evento de entrega de diplomas en el Auditorio “Manuel Sánchez Rosado” de la Escuela Nacional de Trabajo Social de laUniversidad Nacional Autónoma de México, la cual estará encabezada por la Lic. Christiane Hajj Aboumrad, Directora Ejecutiva del Programa de Prevención de las Violencias de Fundación Carlos Slim; la Mtra. Leticia Cano Soriano, Directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la  Universidad Nacional Autónoma de México; de la Fundación UNAM, la Lic. Maria Araceli Rodríguez González; el Dr. Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); la Mtra. Indira Villega, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Mtro. Eduardo Leal Hernández representante de la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana.