Mala calidad del aire en el Valle de México equivale a 40 cigarros al día

La calidad del aire en la Zona Metropolitana equivale a fumar 40 cigarros al día, señaló Martín Gutiérrez Lacayo director ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

Para el funcionario los ciudadanos de la megalópolis no respiran aire limpio, ya que prácticamente todos los días es mala la calidad del aire, situación que podría compararse con fumarse dos cajetillas de cigarros al día.

Durante la impartición de un taller sobre el nuevo programa de contingencias ambientales 2017, mencionó que en 2016 hubo 212 días con mala calidad del aire y en 2017 ya suman 36.

Conoce más: Disminuye hielo del Ártico por altas temperaturas: OMM

Gutiérrez Lacayo alertó que estas altas concentraciones de ozono entre marzo y mayo aumentaron 86 por ciento los casos de conjuntivitis y 56 por ciento los casos de neumonía, por lo tanto, urgió a las autoridades locales y federales a trabajar en conjunto para lograr que los niveles de contaminación desciendan con base en políticas públicas que beneficien la salud de las personas.

La Fundación Carlos Slim realiza acciones de adaptación y mitigación para la conservación de la biodiversidad. Estos proyectos contribuyen a la Estrategia Nacional de Cambio Climático. La mayoría de los proyectos son desarrollados en áreas naturales protegidas federales, en apoyo a las acciones de manejo y conservación que realiza la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

 

Vía: Excélsior