La pobreza se debe combatir con políticas integrales

El Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), centrará sus esfuerzos en lograr que la erradicación de la pobreza, sea un objetivo integral de todas las políticas.

Amina Mohammed, vicepresidenta general de la ONU, mencionó los múltiples factores que entrelaza la pobreza, así como los desafíos interconectados en el mundo actual.

Para la funcionaria de las Naciones Unidas, es necesaria una respuesta integral de todos los gobiernos y actores no estatales. Además, señaló que la pobreza atrapa a generaciones completas, generando un círculo vicioso del cual no pueden salir.

Por su parte el vicepresidente del ECOSOC, Nabeel Munirm, señaló: “Aún hay más de 800 millones de personas que viven con menos de un dólar 90 centavos por día, que es la línea internacional de la pobreza. El 10% de los trabajadores del mundo son pobres, un indicio de que el acceso al empleo remunerado no basta necesariamente para salir de la pobreza”.

Conoce más: Estudio señala que la pobreza debería ser valorada como un factor de riesgo de mortalidad temprana

El segmento de integración del ECOSOC que sesionará hasta el miércoles se celebra cada año y constituye una plataforma para que actores principales identifiquen y discutan las oportunidades y retos en el desarrollo de enfoques para erradicar la pobreza, de una manera inclusiva y sostenible.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de capital humano a través de programas que fortalecen las capacidades y habilidades de personas de todas las edades de México y América Latina, para que puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, lograr más y mejores oportunidades y una mejor calidad de vida.