La FIA reconoce el programa “Visión Cero” de la Ciudad de México

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), otorgó un reconocimiento al Jefe de Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera, por el programa “Visión Cero” que busca impulsar una nueva cultura en la Ciudad de México (CDMX).

En el marco de la FIA Americans Awards 2016, que reconoce lo mejor del automovilismo y la movilidad en el Continente Americano, el presidente de la FIA, Jean Todt, fue el encargado de entregar el premio en la categoría Movildiad: “Best Initiative of the year of the Americas”.

Conoce más: Señales de tránsito, necesarias para el respeto en la vía pública

Por su parte el Jefe de Gobierno señaló que el resultados está claro, al tener 20 por ciento menos de muertes en la capital del país, sobre todo de gente joven que ahora con las políticas que se llevan a cabo, “se demuestra que se puede hacer y que no importa que tengamos aquí más de seis millones de vehículos, sino que podemos dar reglas de vialidad que pueden hacer una mejor convivencia”

Uno de los asistentes al evento fue Carlos Slim Domit, quien en su calidad de senador de la FIA, enfatizó en el trabajo realizado por Mancera Espinoza en materia de seguridad vial en la CDMX.

“Por su compromiso a través de “Visión Cero” en la Ciudad de México. Por contribuir a hacer que la actividad de seguridad vial para salvar vidas y evitar accidentes sea un compromiso tanto de la ciudad, como de todos los que tenemos la oportunidad de participar con ustedes”, afirmó Slim Domit.

Fundación Carlos Slim a través del programa Pilotos por la Seguridad Vial suma los esfuerzos del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) México, Escudería TELMEX, Cruz Roja Mexicana, así como de otras instituciones públicas y privadas, y tiene como objetivo crear una cultura vial que permita salvar vidas en México.

Se han impartido 489 conferencias a 116,802 estudiantes de 261 instituciones de educación media superior y superior de todo el país, así como a jóvenes que han asistido a eventos públicos masivos.

Vía: Terra