La exposición “Dalí en el Centro Histórico” se presenta en el Atrio de San Francisco

A partir del 7 de diciembre, se podrá apreciar la exposición Dalí en el Centro Histórico en el Atrio de San Francisco, ubicado en la arteria más importante del primer cuadro de la Ciudad de la México. La muestra es resultado del trabajo entre Fundación Carlos Slim, el Museo Soumaya y la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México.

El maestro español, al final de su carrera realizó esculturas inspiradas en dibujos y óleos que hizo en los años treinta. Relojes derretidos, huevos, hormigas y figuras fálicas presentes en sus creaciones, fueron llevadas al bronce y hoy se pueden disfrutar en este espacio de manera gratuita.

Obras de gran formato, reflejan las obsesiones, fobias, sueños y temas predilectos de Salvador Dalí.

El visitante disfrutará de los relojes y los cajones del Gabinete antropomórfico que dejan al descubierto nuestros secretos más íntimos y perturbadores. Asimismo, observarás piezas inspiradas en el arte clásico como Homenaje a Terpsícore, la musa de la danza y Venus espacial, y en la literatura medieval como Lady Godiva con mariposas o San Jorge y el dragón. Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores soñarán con Alicia en el País de las Maravillas.

Fundación Carlos Slim estimula el diálogo y la convivencia entre generaciones, al tiempo que promueve e invita a que se revaloricen los recintos y espacios del corazón de la capital.

Como parte de las actividades paralelas, las escuelas de la Secretaría de Educación Pública podrán programar una visita con un taller surrealista. Asimismo, durante las Noches de Museos habrá visitas especiales y táctiles donde personas débiles visuales o ciegas podrán tocar algunas de las esculturas.

Dalí en el Centro Histórico se presenta a partir de 7 de diciembre de 2017 en el Atrio del templo de San Francisco en la calle de Francisco I. Madero número 7, Centro Histórico.